jueves, 1 de octubre de 2009

Hoy friega ella




















Hoy no tengo tiempo ni cabeza para escribir nada nuevo. Tengo que limpiar y limpiar. Así que subo un texto muy especial de mi excari y amiga http://chicadelpastel.blogspot.com


"Una palabra puede condensar una pequeña parte del mundo en tan sólo unas cuantas letras. Por eso, es muy importante saber escoger las palabras adecuadas al escribir; saber seleccionar el trocito de realidad que queremos encerrar en nuestra tinta. Porque, si lo hacemos bien, seremos capaces de controlarlo todo. Se trata de buscar las piezas correctas del puzzle del universo y de ir uniéndolas poco a poco mediante frases, párrafos y textos. Pero, para ello, es fundamental tener una materia prima a partir de la cual crearlas. Ahora bien; ¿de qué están hechas las palabras? ¿Cuál es su ingrediente secreto? Es muy simple: son las ideas. Sin ideas, no hay palabras. El mundo no se forjó a partir de la nada. Y las palabras no se construyen en los vacíos mentales sino en las partes de la mente donde viven las ideas. Por tanto, para escribir hay que imaginar.


Al revés, pasa lo mismo: una idea no es nada sin la palabra que la guarda en su cajita de letras. No es posible que la materia caótica tenga un significado por sí misma; es necesario un molde que le dé forma para que de ella surjan las cosas concretas. Así, una idea que navega por nuestra mente lo hace a bordo de una palabra- barquito que la guía. Imaginamos en palabras, luego el lenguaje es el molde de la imaginación.

Palabras e ideas. Ideas y palabras. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, ¿la violencia en televisión o los niños violentos que la ven?; ¿las palabras o las ideas? Lo más lógico sería pensar que ambas surgieron a la vez, dado que las unas no pueden existir sin las otras. Por tanto, para que el mundo siga funcionando, deberán seguir trabajando las fábricas de ideas. Y las de palabras. Pero, eso sí, siempre tendrán que hacerlo juntas. Y qué viva la creatividad…"

4 comentarios:

  1. :)
    qué genial, qué sorpresa!

    (mientras que sea fregar así, friego...)

    tq

    xxx

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que limpiar y limpiar.. pero lo dejo para el domingo, hoy es viernes.. ajaj


    ¡BIEEENVENIDO BLOGGERO!

    :D

    ResponderEliminar
  3. A limpiar a limpiar. jejeje

    Nos encanta tu cabezera.

    Saludos

    Te invitamos a visitar nuestro blog: http://ikimakeupstudio.blogspot.com/

    ResponderEliminar